
La última vez que me dijiste adiós
de Ray Bolívar
Mi novio es aficionado a las carreras de motos. Se llama Miguel y me encanta. Mi relación iba de maravilla hasta que comprendí que tenía secretos. Todo se precipitó la noche en que fuimos a una fiesta de disfraces. Fue tanta su insistencia que acepté. Cuando llegamos, en realidad se trataba de una fiesta de intercambio de parejas. Esa noche tomé una decisión que cambió mi vida para siempre.
FRAGMENTO DE LA OBRA“…En la esquina de Montera, antes de llegar a Gran Vía, hay una puta que siempre me tira los tejos. Tiene los ojos grandes y es muy guapa. El pelo le cae rizado hasta la cintura y cuando mira lo hace con tanta intensidad que una se acojona. Me atrae el color de su piel y los labios, pero jamás me atrevería a besarla. La única vez que besé a una mujer estaba demasiado borracha, demasiado cansada y demasiado perdida. Pienso mientras bebo un sorbo del delicioso café matte que sirven en el Starbuck de Sol.
Todos los sábados vengo aquí y todos los sábados ocurre lo mismo. El chico de ojos claros sonríe y es amable. Su compañera toma nota y cuando el pedido está listo sonríen otra vez. Ni se sabe el dinero que he gastado en cafés y ni siquiera sé su nombre. En cambio, el de la puta sí lo sé. Se llama Elena y es de República Dominicana. En cuanto me dijo el nombre pensé en Elena de Troya…”.
AUTOR
Ray Bolívar Sosa. La Habana 1978. Profesor y escritor. Lic. Psicopedagogía por la Univ. de la Habana. Máster en Escritura Creativa por la Univ. de la Habana. Doctorando en Escritura Académica. Univ. Complutense de Madrid. Especializado en novela romántica, policíaco y libros de suspense. Ha sido profesor de Escritura Creativa desde el año 2004. Actualmente Imparte talleres de Escritura Creativa Online.